Bucaramanga es una ciudad de zonas verdes y diversidad de parques, un territorio natural que se preocupa por el tratamiento y regulación de sus residuos. Sumado a esto, existe una gran variedad de proyectos ambientales escolares con ideas novedosas para mitigar el consumo de residuos sólidos (reciclar, reducir, reutilizar, restaurar) y el tratamiento apropiado de los residuos orgánicos en las instituciones educativas.
Esta biodiverciudad cohabita con múltiples formas vivas haciendo que sus residentes humanos adopten una conciencia de ello y se asuman como agentes de cambio que protegen y velan por el cuidado y la preservación de sus cerros, cuerpos de agua y fauna en general.
El viernes 19 de agosto de 2022 se realizó el taller de aprendizaje fluido en la biodiverciudad de Bucaramanga.
Tuvimos una jornada muy agradable, las y los profesores se llevaron la esencia de esta metodología de aprendizaje. Contamos con la participación de 25 docentes de 9 colegios de la ciudad, 6 educadores ambientales de la alcaldía y una persona de comunicaciones de la Secretaría de Educación de Bucaramanga.
Gracias por hacer y ser parte de esta apuesta de transición de una ciudad a una biodiverciudad desde la perspectiva educativa.
Somos los maestros de vida para la biodiverciudad de Bucaramanga.